lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Bolsonaro, recibido por multitud en primer acto público tras volver a Brasil

- Advertisement -

BRASILIA.- El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) fue recibido este domingo por una multitud en el aeropuerto de la ciudad de Ribeirao Preto, en el que fue su primer acto público desde que regresó a Brasil tras pasar tres meses en EE.UU. al concluir su mandato.

Cientos de seguidores del líder ultraderechista lo ovacionaron en el aeropuerto de esta ciudad del interior del estado de Sao Paulo y un grupo igualmente numeroso lo acompañó, en una caravana de vehículos y motocicletas, en un recorrido que Bolsonaro hizo en la carrocería de una camioneta entre la terminal aérea y una hacienda próxima en la que se alojó.

En un acto con clima de campaña electoral, los seguidores del exmandatario, que se aglomeraron en el aeropuerto desde varias horas antes de la llegada del dirigente del Partido Liberal (PL) a primera hora de la tarde de este domingo, gritaron consignas contra el actual presidente, el progresista Luiz Inácio Lula da Silva.

«Lula, ladrón, tu lugar es en la prisión», vociferaban en referencia a las condenas por corrupción que le fueron impuestas al dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) y que después fueron anuladas.

Los seguidores del exgobernante, varios de los cuales no reconocen la victoria de Lula en las elecciones de octubre pasado, también gritaron consignas de los grupos conservadores en defensa de «la familia, la propiedad y la tradición».

Bolsonaro desembarcó en Ribeirao Preto para visitar el lunes la Feria Internacional de Tecnología Agrícola (Agroshow), a la que fue invitado por patronales de productores rurales, uno de los sectores más beneficiado en el Gobierno del ultraderechista (2019-2022).

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -