viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Qatar volverá a abrir el mundial de MotoGP en 2024

- Advertisement -

Cádiz.- El circuito catarí de Losail volverá a abrir el campeonato del mundo en 2024 con la disputa del Gran Premio de Qatar, primera carrera de la temporada, nocturna, que se disputará entre el 8 y 10 de marzo.

Esas serán las fechas provisionales del Gran Premio de Qatar de 2024, después de la excepción de 2023, debido a la amplia renovación de las instalaciones del circuito, y que durante las últimas 16 temporadas, de forma consecutiva, se encargó de abrir el campeonato.

El Gran Premio de Qatar de 2023 se disputará el 19 de noviembre, como penúltima prueba del año, antes de que MotoGP regrese menos de cuatro meses después para el estreno de 2024.

Los entrenamientos para 2024 comenzarán en noviembre, con una primera toma de contacto con un test de un día, justo después del final de la temporada 2023 en el circuito «Ricardo Tormo» de Cheste (Valencia), como anfitrión de la ronda final de la temporada, el 28 de noviembre de 2023.

También puedes leer: Triatlón de París 2024 pasará por el Sena y varios lugares emblemáticos

La pretemporada propiamente dicha comenzará en febrero con el «Shakedown» y test oficial en el circuito Internacional de Sepang, del 1 al 3 de febrero (sólo para pilotos de pruebas y debutantes)

El test oficial será en ese mismo escenario del 6 al 8 de febrero, y Qatar acogerá el segundo y último test a finales del mismo mes, 19 y 20 de febrero; también habrá tres días de pruebas durante la temporada 2024, lo que supone un aumento de un día en comparación con 2023.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -