viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Triatlón de París 2024 pasará por el Sena y varios lugares emblemáticos

- Advertisement -

París.- El triatlón de los Juegos Olímpicos de París 2024 recorrerá algunos de los puntos más emblemáticos del centro de la capital, en una iniciativa inédita, ya que hasta ahora esta prueba no se había desarrollado en el corazón de la ciudad organizadora.

Los 110 participantes comenzarán con la prueba de natación, que tendrá lugar en el Sena, cuyas aguas las autoridades han prometido que serán aptas para el baño en 2024.

Triatlón de París 2024 pasará por el Sena y varios lugares emblemáticos

Los atletas iniciarán el nado desde un pontón flotante situado junto al puente de Alejandro III, desde donde nadarán río abajo hasta más allá del puente de los Inválidos para volver al punto de partida en una primera vuelta, con otra más corta para totalizar los 1,5 kilómetros de la prueba.

El sector de ciclismo (40 kilómetros) consistirá en siete vueltas a un circuito que pasará en su recorrido por el Grand Palais y, un tramo de los Campos Elíseos, antes de volver a la margen izquierda del Sena por el Quai d’Orsay, el bulevar Saint-Germain y de nuevo el Quai d’Orsay.

También puedes leer: La palabra «Pelé» entró al diccionario portugués

El Museo d’Orsay, el complejo monumental de los Inválidos, la Asamblea Nacional y el Ministerio francés de Exteriores serán algunos puntos por los que pasará también la prueba.

Los 10 kilómetros de carrera se realizarán con cuatro vueltas a un circuito que consistirá en la primera parte del recorrido en bicicleta, casi todo por la margen derecha del Sena.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -