jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

La F1 regresa a la acción con nuevo formato de competencia

- Advertisement -

Madrid.- La F1 hizo oficial este martes el nuevo formato para sus seis fines de semana sprint, empezando con el venidero GP de Azerbaiyán.

Algunos de los principales cambios son una clasificación de 30 minutos y una carrera de 100 Km independientes, tanto de la qualy como de la carrera principal.

Sistema que modifica el implementado desde 2021, cuando se estrenó el formato y solo había una clasificación y la carrera al sprint del sábado. La misma determinaba los lugares de salida para la carrera formal del domingo.

Puede leer más aquí: La Fórmula 1 confirma los ajustes del formato F1 Sprint para la temporada 2023

Con este nuevo formato, la Fórmula 1 busca más minutos de actividad en pista con puntos en juego. Asimismo, espera que «los pilotos tengan más incentivos para tomar riesgos» en las carreras al sprint al no tener consecuencias el domingo.

Para dar cabida a esta idea, la organización eliminó las prácticas libres 2 y 3, quedando solo un entrenamiento el viernes.

Dicho esto, el formato de los fines de semana sprint constarán de la FP1 y clasificación para la carrera larga (viernes), clasificación para el sprint y carrera sprint (sábado) y carrera larga el domingo.

Además, el tiempo de la clasificación para la sprint se redujo a 30 minutos. La Q1 durará 12 minutos; la Q2 diez minutos; y la Q3 solo tendrá ocho minutos de acción. Así mismo, el neumático medio será el obligatorio en las Q1 y Q2, mientras que el blando lo será en Q3.

Por otro lado, la F1 no modificó los puntos que reparte la carrera sprint: ocho otorgados al ganador; siete al segundo lugar; seis al tercero y así sucesivamente de forma decreciente hasta el octavo.

Este nuevo formato se estrenará desde este viernes en Bakú y se llevará a cabo en otros cinco GP esta temporada: Austria, Bélgica , Catar, Estados Unidos y Brasil.

También podría interesarle: Sainz: «Estoy decepcionado, la sanción es desproporcionada»

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -