viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Analista: Presidente Petro busca acabar con ciclos de violencia en Colombia

- Advertisement -

CARACAS.- El analista político, Diego Arias, señaló que la disposición del presidente Gustavo Petro en conversar con líderes paramilitares busca cerrar de forma progresiva los ciclos de violencia que aún se mantienen en Colombia.

«Se propone a abrir un diálogo con los paramilitares, pero no en términos judiciales, (…) sino para comprender y cerrar definitivamente estos ciclos de violencia que es la apuesta que tiene el presidente«, enfatizó.

Aunque con el marco jurídico de Justicia y Paz las fuerzas paramilitares se dejaron las armas e intentaron cesar la violencia, se mantuvieron prácticas ilegales como la minería, el narcotráfico, la creación de nuevas agrupaciones criminales, explicó en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Resaltó que el mandatario mantiene la Paz total como uno de sus ejes de gobierno, por ese motivo intenta cubrir de manera definitiva todos los flancos que tienen que ver con desarticulación de la violencia en su país.

A su juicio, el presidente Petro realiza una sobrecarga de esfuerzos políticos y reformas para alcanzar la paz.

Sin embargo, aún existen limitaciones notorias por descoordinación y falta de habilidades en la gestión de gobierno, añadió.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -