lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Senado de Florida aprueba limitar aborto a las 6 primeras semanas de embarazo

- Advertisement -

MIAMI- El Senado de Florida (EEUU) aprobó este lunes un proyecto de ley para limitar el aborto legal a las primeras seis semanas de embarazo; un periodo en el que, según los contrarios a la medida, mayormente demócratas, muchas mujeres no saben ni siquiera que están embarazadas.

Con 26 votos a favor y 13 en contra, el Senado de Florida, de mayoría republicana, aprobó el proyecto de ley SB 300 presentado en marzo pasado por la senadora Erin Grall.

La propuesta limitará de nuevo el derecho al aborto en este estado gobernado por el conservador Ron DeSantis; quien fue reelegido en 2022 y aparentemente busca competir por la Casa Blanca en 2024.

También le puede interesar: Gobernador de Florida firma ley que permite porte de armas sin permiso

Desde el 1 de julio de 2022 solo se puede abortar legalmente en Florida hasta las 15 semanas de embarazo; en lugar de las 24 semanas establecidas hasta entonces.

En la propuesta de la senadora republicana Grall sí se contemplan excepciones para las mujeres embarazadas como consecuencia de violación o incesto; lo que no hace la legislación vigente ahora.

 «Poco más de un año después de reducir el número de semanas para obtener un aborto a 15 (semanas); la legislatura ha decidido una vez más abordar el tema de la autonomía corporal de las mujeres buscando reducir la restricción de tiempo ya limitada a solo seis semanas»; reaccionó la senadora Linda Stewart, demócrata por el condado de Orange.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -