domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

Expresidente ALAV: Autoridades aeronáuticas deben aclarar revocación de operaciones por parte de RD

- Advertisement -

CARACAS.- Humberto Figuera, expresidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, considera que es “confusa” la información suministrada por la Junta de Aviación en República Dominicana que señala que a partir del lunes 27 de mayo del año quedan revocadas todas las operaciones aéreas de pasajeros y carga, regulares y no regulares, de las líneas comerciales venezolanas.

En el mismo comunicado, se reflejó que la Junta de Aviación iniciará una “reevaluación” de las aerolíneas.

“Eso trae confusión porque yo no sé si están revocando las operaciones y el día 27 ya no va a haber ninguna línea aérea venezolana que opera a República Dominicana o lo que están revocando son las autorizaciones que habían dado con anterioridad, que podrían las líneas aéreas mientras se certifican continuar operando”, se preguntó el experto.

Considera que las razones no deben estar relacionadas con la seguridad porque la medida entrará en vigencia en una semana. “No suspenden inmediatamente”.

“La junta dominicana tendría que aclarar si va a seguir operando o no” porque, a su juicio, “pareciera que no hubiera comunicación entre las dos autoridades aeronáuticas”, destacó.

Explicó que lo usual es la consulta y debería comunicarse con las autoridades aeronáuticas del otro país y buscar una solución.

Opina que es una decisión muy drástica porque resalta que las autoridades tienen que tomar en consideración  que “esa ruta es muy solicitada por los venezolanos” porque conecta con EEUU”.

“Aquí lo que tienen es que sentarse las autoridades aeronáuticas y, lo peor que pudiera suceder, es que en este caso la autoridad venezolana quiera aplicar la reciprocidad y suspenda también las operaciones dejando a los venezolanos sin la posibilidad de conectarse a un destino muy demandado”, advirtió en entrevista a Ginette González y en el espacio Al Instante de Unión Radio.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -