domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

Diputado Gil defiende rol del Parlamento en investigación de la trama PDVSA-Cripto

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado Willian Gil, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional -AN-, destaca que el parlamento ha asumido su rol frente a la trama de corrupción conocida como PDVSA-Cripto. “Su tarea ha sido legislar en función del acompañamiento de todos los poderes del Estado”.

Willian Gil

Recordó que el año pasado cuando el fiscal general de la República, Tarek William Saab, dio a conocer el inicio de las investigaciones la AN comenzó a apoyar a la Fiscalía “en primer lugar aprobamos la ley de Extinción de Dominio que ha permitido al Estado hacerse de la titularidad de los bienes que han sido confiscados”.

En entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, destacó que sin esta ley había que “esperar una sentencia y que las investigaciones concluyeran para obtener la titularidad de los bienes”.

Asimismo, señaló que el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, nombró una comisión especial que “ha venido revisando toda la ley en materia de anticorrupción para adaptarla”.

Opina que “en la trama PDVSA-Cripto el papel del parlamento ha sido la responsabilidad política y hace un par de semanas se nombró otra comisión especial para analizar los vínculos  de la extrema derecha en este caso, que preside el diputado Pedro Infante y yo en la vicepresidencia”.

Considera que una de las ventajas de esta norma es que establece los “tribunales expeditos que agilizan las investigaciones y responsabilidades”.

Aseveró que, en cuanto a la gravedad de los hechos observados en PDVSA, existe la necesidad de endurecer las penas para aquellos que incurran  en casos de corrupción. “El presidente Nicolás Maduro llamó a un debate público, incluso llegó a hablar de la cadena perpetua”.

Apoya la propuesta del mandatario nacional de ejercer una mayor contraloría en la principal industria petrolera del país, como es PDVSA. “Debemos tener un mayor control y por eso se llamó a la revisión de todas las leyes y el endurecimiento de las penas”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -