miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Gobernador de Florida firma ley que permite porte de armas sin permiso

- Advertisement -

MIAMI.- El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, firmó este lunes la ley que permite portar armas de fuego sin necesidad de permiso estatal, una normativa fuertemente criticada por los demócratas.

La ley HB 543, aprobada por el Senado el 30 de marzo pasado, entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio y convertirá a Florida en el vigésimo sexto estado de EEUU en promulgar una legislación de este tipo.

Con 27 votos a favor y 13 en contra, el Senado de Florida, de mayoría republicana al igual que la Cámara Baja estatal, aprobó este proyecto de ley al que sus defensores han dado en llamar «de seguridad pública».

También le puede interesar: Sao Paulo lanza polémico plan para retirar de la calle a personas sin hogar

A partir de la fecha de entrada en vigor de la ley, las personas que lleven armas ocultas en público no necesitarán una capacitación especial ni la verificación de antecedentes para hacerlo.

«El portar armas es un asunto constitucional que está en los libros», señaló este lunes DeSantis en un comunicado tras promulgar la ley.

En abril del año pasado, DeSantis dio un paso más en su agenda conservadora al prometer que firmaría una ley que permita a los residentes del estado portar un arma de fuego sin permiso, algo que denominó «porte constitucional».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -