domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

Cristiano Ronaldo y Pepe: la despedida europea de dos leyendas

- Advertisement -

LISBOA.- Cristiano Ronaldo y Pepe, con 39 y 41 años respectivamente, se preparan para lo que podría ser su cierre futbolístico en el escenario europeo. Este martes se dio a conocer que ambos fueron incluidos por el seleccionador Roberto Martínez en la lista de Portugal rumbo a la Eurocopa de Alemania 2024.

En Europa, Pepe y Cristiano lo han ganado todo juntos: vencieron en la Euro de Francia 2016 y entre los dos suman 8 Ligas de Campeones, tres de ellas las ganaron juntos (2014, 2015 y 2016) cuando militaban en el Real Madrid; además, fueron campeones con Portugal en la edición de la Liga de las Naciones de 2019.

A pesar de que muchos lo daban por retirado tras su marcha del Real Madrid en 2017, Pepe renació cuando fichó por el Oporto en enero de 2019 y su periplo en Europa siguió activo.

Incluso, en esta edición, el central mostró su mejor versión y se ha convertido en pieza indispensable para el seleccionador español de Portugal, Roberto Martínez.

Y con Cristiano, el técnico zanjó cualquier tipo de dudas nada más tomó el cargo del banquillo portugués. Martínez se deshizo en elogios hacia CR7, que se convirtió en el referente del fútbol de Arabia Saudita al servicio del Al-Nassr.

Quizá sea la última oportunidad para que, juntos o por separado, puedan brillar con Portugal en una Eurocopa.

La selección lusa es una de las favoritas con un elenco de estrellas que brillan en las principales ligas europeas: Bernardo Silva, Rúben Dias (Manchester City), Diogo Jota (Liverpool), João Félix, Cancelo (FC Barcelona), Vitinha (PSG), entre otros.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -