lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Dudamel lleva a París «El ángel exterminador» de Buñuel

- Advertisement -

PARÍS.- Una nueva producción de «El ángel exterminador», basada en la película de Luis Buñuel, será una de las protagonistas de la próxima temporada de la Ópera de París, con Gustavo Dudamel al frente de la orquesta y Calixto Bieito como director artístico.

Dudamel, director musical de la institución, destacó este miércoles en la presentación de la temporada 23/24 su enorme interés por esa ópera, compuesta en 2016 por el británico Thomas Adès a partir de la adaptación de la película homónima de Buñuel (1961).

«El mundo de Buñuel es un mundo mágico, maravilloso e interesante», explicó a EFE el director de orquesta venezolano, quien insistió en que en esta obra hay «un surrealismo al mayor nivel» que muestra «la decadencia del ser humano» y «crea cierto vértigo de verse reflejado en esos personajes».

Esta será la primera colaboración de Dudamel con el español Bieito, un director artístico a veces polémico pero convertido en una de las grandes referencias mundiales.

La próxima temporada, que comenzará de forma potente con una nueva producción de «Don Giovanni», verá también la reposición de la producción que Bieito realizó de «Simon Boccanegra» en 2018 en París.

Entre otras nuevas producciones destacan «Lohengrin», también con Dudamel en la batuta, y «Don Quichotte», de Massenet.

CENTENARIO DE MARIA CALLAS

También habrá una gala especial de homenaje a Maria Callas, el 2 de diciembre, día del centenario del nacimiento de la diva. «Será una gala maravillosa en una ciudad que le brindó tantos triunfos y que fue su hogar también», avanzó Dudamel, aunque reconoció que «nunca es suficiente» para honrar a una estrella de esa categoría.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -