martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Recomiendan educar sobre la violencia de género en los colegios

- Advertisement -

CARACAS.- La abogada, Arleth Figueredo, recomendó incluir en los programas académicos, desde la etapa inicial, valores para generar conciencia sobre la violencia de género en los niños y adolescentes.

«Hay que educar para la no violencia, justicia de género y protección de la infancia; porque ningún pensum académico del país habla de prevenir la violencia. Desde la etapa inicial de la educación deben sembrarse valores»; dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, resaltó que el Ministerio Público, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); son los organismos competentes para la recepción de denuncias sobre feminicidios.

«Desde muchas ONG pedimos que se sensibilicen a los funcionarios que reciben la denuncia, porque muchas veces lo toman como problemas de marido y mujer; esto es un delito de acción pública; por eso deben recibir información sobre estos casos y evitar así los feminicidios», acotó.

Lea también: Utopix reporta 30 feminicidios en los 2 primeros meses del año

Cuestionó la ausencia de una data oficial por parte del gobierno sobre el incremento de estos casos en el país; por lo cual abogó por su pronta visibilización para crear conciencia en la sociedad.

Recientemente, la ONG Utopix informó que en el país se registraron 30 feminicidios durante los 2 primeros meses del año; lo que equivale al asesinato de una mujer cada 46 horas a manos de hombres que pertenecían a los entornos de las víctimas.

Ingrese aquí: Presentan en Uruguay una guía para la cobertura periodística de feminicidios

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -