martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

FANB inutilizó aeronave en el estado Apure

- Advertisement -

CARACAS.- Una aeronave «hostil» fue inutilizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela en el estado Apure por violar el espacio aéreo, informó este martes el comandante estratégico operacional de la institución, Domingo Hernández Lárez.

«En Apure a través del Sistema Aeroespacial Integral, FANB intercepta e inutiliza aeronave hostil por desacatar las medidas de persuasión e incumplir la normativa de circulación aérea de la República; violando flagrantemente el espacio aéreo soberano», dijo el funcionario en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Hernández Lárez acompañó la información de fotografías en las que se puede observar la aeronave derribada en un espacio boscoso.

El pasado 14 de febrero, el militar informó que fue neutralizada otra aeronave «hostil» en el estado Falcón, en el noroeste de Venezuela; por «no estar autorizada por las dependencias nacionales».

También le puede interesar: Cabello: Es triste encontrar que compañeros de la AN estén involucrados en delitos

Detalló, entonces, que el vehículo aéreo, neutralizado con «medios aéreos de combate» del Estado, carecía de plan de vuelo y se movilizaba con el «transponder (transmisor de posición) desconectado».

También puede leer: El comunicado de la Fanb: Investigarán a militares ante denuncias de corrupción en Pdvsa

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -