lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Panamá hace «esfuerzos contundentes» para salir de lista de paraísos fiscales

- Advertisement -

CIUDAD DE PANAMÁ.-La ministra de Asuntos Exteriores de Panamá, Janaina Tewaney, aseguró este jueves que su país está haciendo «esfuerzos contundentes» para salir de la lista GAFI de paraísos fiscales y espera que la decisión de España de no incluirla en la suya, ayude a lograrlo.

La titular agradeció este «reconocimiento» de España a su país, que está haciendo «esfuerzos financieros, económicos y de recursos humanos para lograr esos objetivos de transparencia que son parte de los estándares globales».

Las listas del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) califican a los países del mundo en su actividad en diversas áreas, entre ellas las de prevención de lavado de dinero, blanqueo de capitales o financiación de terrorismo, entre otras.

«Un país como el nuestro, que está polarizado, está llevando a cabo esfuerzos contundentes con relación a la lista GAFI», insistió.

Según dijo, «esa implementación se está llevando con un paso firme» y creen que uniendo «ese modelo panameño, la diplomacia» y la ayuda de «aquellos países que reconocen» esos esfuerzos, puedan «posiblemente en este periodo (de Gobierno) poder salir de la lista».

Además, Tewaney aludió a las relaciones con la Unión Europea en materia fiscal y reconoció que aún tienen pendiente llevar a cabo el «intercambio de información» fiscal «requerido» por el bloque europeo.

Así, determinó que «lo importante no es solo salir de la lista sino mantenerse fuera de ella»: «hacia eso se esfuerza Panamá, estamos listos para cruzar esa línea que algunos países que nos señalan no han sido capaces de cruzar, es una prioridad del país».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -