martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Gran Final Serie del Caribe 2023: Tigres y Leones se miden por la gloria

- Advertisement -

CARACAS.- El día más esperado de la edición 65 de la Serie del Caribe SimpleTV Gran Caracas 2023, llegó.

Tigres del Licey de la República Dominicana y Leones del Caracas de Venezuela se medirán la noche de este viernes (7:30) por los máximos honores del clásico caribeño en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

El Licey buscará en suelo venezolano su corona número 11 en la historia de las Series del Caribe, al tiempo de darle a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) el campeonato número 22.

La última corona alcanzada por los tigres fue precisamente en su casa, Santo Domingo en el año 2008.

Serie del Caribe Gran Caracas 2023

Por su parte, Leones intentará conquistar su tercer cetro en esta competencia y la octava corona para la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

También puedes leer el especial de la Serie del Caribe: https://unionradio.net/especiales/serie-del-caribe-gran-caracas-2023-se-disputara-del-2-al-10-de-febrer/

El último gallardete de Leones en una clásico del caribe fue precisamente ante Tigres del Licey en la edición 48 en Maracay-Valencia 2006.

En aquel entonces, los dirigidos por Carlos Subero se impusieron 5 carreras por 4 en una final que pasó a la historia por la manera en que la anfitriona logró el campeonato.

Leones se llevó la gloria luego de un elevado conectado por Henry Blanco, que impactó en la cabeza del campocorto Erick Aybar; permitiendo así que Alex González anotara y de esta manera dejaran en el terreno a los liceistas.

Último campeonato de un club venezolano

La última vez que un equipo criollo saboreó la gloria de un campeonato caribeño fue en el año 2009 cuando Tigres de Aragua se coronó en tierras mexicanas.

La novena bengalí derrotó en la final a Venados de Mazatlán.

Los dirigidos por Buddy Bailey finalizaron con récord de cinco victorias y una derrota.

La lista de combinados venezolanos ganadores en el torneo se ubica de la siguiente manera:

Navegantes del Magallanes: Dos campeonatos.

Leones del Caracas: Dos campeonatos.

Águilas del Zulia: Dos campeonatos.

Tigres de Aragua: Un campeonato

Duelo monticular: César Valdéz vs. Erick Leal, la revancha

El duelo monticular de la Final será digno de un verdadero espectáculo y es que Valdéz y Leal son de los mejores lanzadores en la pelota invernal latinoamericana.

Valdéz, quien estará con Quisqueya en el venidero Clásico Mundial de Béisbol, tendrá la responsabilidad de guiar a los bengalíes a las mieles de la gloria. El diestro de 37 años y ganador de tres premios al Lanzador del Año en la República Dominicana es la principal carta del estratega José Offerman.

En contraparte, Leal, también ganador del Pitcher del Año en Venezuela, llegará con la misión de brindar calidad desde la loma y apaciguar a la temida ofensiva dominicana.

Valdéz y Leal se verán nuevamente las caras en el certamen, luego de un primer enfrentamiento épico. En ese compromiso, ambos lanzadores trabajaron por espacio de 6.0 innings; donde no toleraron carreras.

Luego de nueve episodios en blanco, Leones necesitó entradas extras para vencer a Tigres con score final de 3 carreras por 2.

Partido por el tercer puesto

Vaqueros de Montería de Colombia y Cañeros de Los Mochis de México se enfrentarán más temprano, 2:30 P.M, en La Rinconada por el tercer puesto del torneo.

El duelo monticular será Carlos Quevedo por y Jeff Kinley.

Yoryi González/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -