martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Harry Kane y el Totteham le hicieron un favor al Arsenal

- Advertisement -

Londres.- Pocas veces un aficionado del Arsenal celebró con tantas ganas un gol del Tottenham y, sobre todo, uno logrado por Harry Kane. El tanto no solo sirvió para convertir al inglés en el máximo goleador histórico de los Spurs, sino que también para que su equipo superar 1-0 al Manchester City y así mantener en cinco puntos la diferencia de los Sky Blues con el Arsenal.

Kane, con su gol número 267 con la camiseta del Tottenham, derrotó al City en el norte de Londres y evitó que los de Pep Guardiola aprovecharan la caída del Arsenal, que este sábado cayó contra el Everton.

Una derrota que le permite a los gunners respirar y mantener una ventaja de cinco puntos en lo más alto, con un partido menos que el City, que experimentó en su visita a Londres y salió escaldado.

El técino visitante probó con una defensa de tres centrales, que estuvo apoyada por un doble pivote formado por Rico Lewis y Rodri.

El equipo, con este nuevo sistema, no funcionó. Dejó demasiado espacio entre las líneas y le permitió al Tottenham correr en transiciones. Esto, unido a un error tonto de Rodri, fue fatal.

Tras 14 minutos de dominio insulso del City, el español regaló una pelota en la medialuna del área. Hojbjerg solo tuvo que controlar unos metros para después cederle la pelota a Harry Kane y este hiciera su gol histórico.

Los videomarcadores se iluminaron. «Felicidades, Harry». Gol número 267 para él, uno más que Jimmy Greaves en lo más alto de la historia Spurs, y tercer jugador en la historia de la Premier en alcanzar los 200 goles en la competición, tras Alan Shearer y Wayne Rooney.

El gol era fruto de la presión del Tottenham, que fue celebrada por su afición. Cada vez que el City tenía que retrasar la bola al portero o a la defensa, el público aplaudía, consciente del buen trabajo hecho.

Guardiola, pese a que el plan hacía aguas, se resistió a cambiar. Ni Haaland ni el resto de jugadores pudo tornar sus individualidades en puntos. Mahrez estrelló una volea en el larguero; Julián Álvarez se asomó con disparos desviados; y De Bruyne también lo probó después de ingresar al campo.

Pero el que más cerca estuvo del segundo fue el Tottenham, que se cansó de errar ocasiones al contraataque. Kane, de haber estado un poco más certero, se podía haber ido con un hat trick.

Pero no le hizo falta. Pese a jugar los últimos diez minutos con uno menos por la expulsión de Romero, el Tottenham aguantó y se llevó los tres puntos vitales en la pelea por meterse en la Champions; y para el Arsenal vitales para mantener su ventaja.

Los ‘Spurs’ se quedan quintos, con 39 puntos y un partido más, a uno del Newcastle United, que es cuarto; mientras que el Cty continúa segundo a cinco de distancia del Arsenal y con una renta de solo tres sobre el Manchester United.

También podría interesarle leer: Premier League: Así cerró la jornada de este sábado

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -