martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

#Análisis: ¿El presupuesto anual atiende las demandas económicas del país?

- Advertisement -

CARACAS.-El economista y profesor en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), José Manuel Puente destacó que el presupuesto nacional que fue difundido hace una semana no contempla ninguna proyección macroeconómica, de crecimiento, inflación ni tampoco tipo de cambio.

«Lo cual es tremendamente inconsistente», señaló.

Mencionó que aún existen dudas con respecto al ámbito inflacionario por apuntarse en el 2022 como el país que tuvo la economía más alta del mundo.

Sin embargo, Puente asegura que para este año habrá una moderación del ritmo del crecimiento económico propiciado por el 2022.

«Venezuela va a crecer a una tasa ciertamente superior al promedio mundial que pudiera estar entre 4 o 5% combinado lamentablemente con una muy alta inflación», indicó.

En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, consideró que se debe realizar un programa de estabilización con ayuda financiera internacional, para coordinar entre política fiscal, monetaria y cambiaria.

«El Banco Central no tiene los dólares para descender su esquema cambiario y es por eso es que se ha dado una devaluación tan fuerte», expresó.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -