domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Cedesex recibe premio por trabajo de prevención de embarazos en Ocumare del Tuy

- Advertisement -

CARACAS.-La abogada, militante feminista y directora ejecutiva del Centro de Estudios de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos (Cedesex), Suzany González Zambrano, comentó que la República de Francia premió la constancia de la organización en el trabajo que se viene realizando en  Ocumare del Tuy para la prevención de embarazos no deseados en adolescentes.

«Este premio se entrega todos los años a cinco organizaciones a nivel mundial. Se postulan ONG’s de todas las partes del mundo. Noostros podemos decir con orgullo que fuimos galardonadas este año. La convocatoria estaba dirigida al reconocimiento de las organizaciones que en el mundo trabajamos por la promoción y defensa de los derechos sexuales-reproductivos. Cedesex ha venido trabajando en la prevención de embarazos en niñas y adolescentes (…) este premio está reconociendo un proyecto que estamos ejecutando en ocumare del Tuy para la prevención de embarazos no intencionales en niñas y adolescentes. La idea es que sigamos dando un paso más trabajando en liceos vulnerables», dijo en entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio.

Recordó que Venezuela es el segundo país con mayor tasa de fecundidad en adolescentes en la región, con niñas desde los 9 años que resultan embarazadas por consecuencia de una violación.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -