sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Bomberos apagan focos de incendio en Matanzas: “Es un día decisivo»

- Advertisement -

CARACAS.- El segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Daniel Chávez, explicó este martes que bajar las temperaturas en la zona del incendio de la base de supertanqueros de Matanzas es la prioridad en este momento para los expertos que combaten las llamas que se originaron hace dos días en la zona industria.     

“Hoy es un día decisivo. Se mantiene elevada protección en el área y hay cero confianzas porque el trabajo con combustible es complejo, pero hay optimismo”.

En declaraciones al diario cubano Granma, el coronel detalló que todavía hay derrames de combustibles en algunos lugares, por lo que la labor desarrollada por las fuerzas combinadas busca controlar todos los focos para bajar el calor en el área del siniestro.

“El combustible es complejo, a veces esos focos que quedan pueden provocar otros incendios o alcanzar mayor envergadura, porque los humos, si están saturados, se inflaman otra vez”, precisó el especialista, quien comentó que se trabaja sin descanso, pero con prudencia.

Los expertos también trabajan en la instalación de la bomba de agua procedente de Venezuela, de acuerdo a información aportada por la presidenta del Consejo de Defensa de Matanzas, porque «posee un alto caudal y se pondrá en función de mitigar el derrame de petróleo para no causar incendios».

Especialistas mexicanos y venezolanos se mantienen en el sitio, mientras los buques mexicanos Libertador, de la Armada de ese país, y Bourbon Artabaze, atracaron en horas de la mañana en el puerto de la ciudad para sumarse a la lucha contra el fuego.

En rueda de prensa, el segundo jefe del departamento de Extinción de esa fuerza, Alexander Ávalo, dijo qque cuentan con los medios y el personal suficientes para poder defender todas las áreas comprometidas, pero no es posible precisar el momento en que pueda sofocarse el siniestro.

Apuntó que ya entró en línea la bomba de alta presión que permitirá acometer las labores de enfriamiento con mayor volumen de agua y significó la labor de los especialistas mexicanos y venezolanos, quienes trabajan codo con codo con los cubanos.

Vamos a defender lo que nos queda que no ha combustionado y poco a poco avanzaremos hasta llegar a los puntos más complejos, detalló.

Igualmente, manifestó que la existencia de combustible en combustión dificulta el trabajo, pero son conscientes de la relevancia de extinguirlo, labores que se llevan a cabo de manera organizada para evitar incidentes.

Apuntó que el cuarto tanque de combustible de los cuatro que estaban implicados en el área siniestrada está envuelto en llamas, pero no pueden precisar daños en su estructura, aunque se presume colapsó.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -