lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Batshuayi mantiene a Bélgica en la pelea

- Advertisement -

CARACAS.- Bélgica, con un gol de Michy Batshuayi en la primera parte, venció a Polonia y mantiene su pelea por el liderato del Grupo 4 con Países Bajos, de la que le separan tres puntos pero a la que se enfrentará en el próximo partido.

La selección belga, que ya había vencido 6-1 a la selección polaca en el encuentro de ida, volvió a llevarse el triunfo en un partido que dominó desde el principio con porcentajes de posesión superiores al sesenta por ciento en la primera mitad.

A los 16 minutos, Batshuayi adelantó a los «Red Devils» tras un centro de Tielmans que remató en plancha y que no pudo atajar Wojciech Szczesny. Ese gol refrendó el dominio de Bélgica sobre una Polonia en la que Lewandowski estuvo demasiado desasistido.

Antes del descanso, Batshuayi pudo marcar el segundo. Recibió a la carrera, recortó a Glik y su disparo, cuando estaba apuntando a portería, pegó en Wieteska, que despejó el peligro.

En la segunda mitad el dominio de Bélgica siguió ante la impotencia de los jugadores polacos, que no encontraron la fórmula en ataque para superar la defensa visitante. Solo cuando decidieron adelantar su línea defensiva para ganar metros sobre el área belga mejoraron sus prestaciones ofensivas.

Aún así, la que más cerca estuvo de marcar fue de nuevo Bélgica con un disparo de Trossard que acertó a despejar Szczesny. En el minuto 89, Polonia, ya con todos sus jugadores incorporados al ataque, pudo igualar la contienda. Lewandowski puso un centro medido al segundo palo y Swiderski, solo, remató a un poste.

Con esta victoria Bélgica es segunda del Grupo 4 con 7 puntos, a tres del liderato de Países Bajos. Tercera queda Polonia con 4 y Gales con uno a falta de dos jornadas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -