viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Cronograma del Poder Moral será publicado en el mes de julio

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, adelantó que el cronograma del Poder Moral Republicano para la elección del defensor, contralor y fiscal sería publicado para la primera semana de julio.

«Estamos conversando para ver cómo va a funcionar, cuáles van a ser nuestros parámetros de funcionamiento, yo más o menos calculo que podamos presentarle un cronograma al país a partir del 1 de julio, la primera semana de julio», dijo.

Correa precisó que los requisitos para el nuevo defensor del Pueblo, fiscal General y contralor de la República serán los mismos que están previstos en la Constitución, «son requisitos constitucionales, no son requisitos rebuscados, ni nuevos».

«Tenemos que hacer un cronograma donde las personas se presentarán. Nosotros abrimos un cronograma, presentaremos la posibilidad de que ellos consignen sus curriculum, haremos una preselección, haremos la revisión con los organismos de seguridad», explicó el vicepresidente del Comité de postulaciones judiciales, período 2022-2024.

En entrevista con Marypili Hernández para el programa Sin Duda de Unión Radio, Correa señaló que después del primer proceso de postulación se hará una serie de entrevistas, «luego haremos otra selección y así sucesivamente, hasta que estemos presentando, yo calculo que eso debe andar en el orden de los 70-80 días, a partir de que comencemos a presentarle unos nuevos representantes de estas cuatro instituciones».

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -