EN VIVO DEPORTES



EFE

Valverde: Acabar invictos sería histórico

12/05/2018 | 05:00 pm


BARCELONA.- El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció este sábado que su equipo se ha marcado como objetivo terminar la Liga invictos, algo que, según él, sería “histórico” e “increíble”.

“Viendo al Levante durante toda la temporada, siempre he pensado que tenia juego y equipo suficiente para estar más arriba de lo que indica en la clasificación. Ganar siete de los últimos nueve partidos me parece increíble y ahora están jugando muy sueltos y en un gran estado de confianza”, advirtió.

Valverde no quiso desvelar si seguirá haciendo rotaciones, aunque adelantó que, tras descansar ante el Villarreal, Marc André ter Stegen volverá a defender la portería azulgrana.

Quién seguramente también forme parte del once titular será Leo Messi, máximo goleador de la Liga con 34 tantos y que está a un paso de conquistar su quinta Bota de Oro. “¿Si lo veo obsesionado con conseguirlo? No. Simplemente es una consecuencia de su trabajo”, opinó.

Preguntado por cómo suplirá la baja de Andrés Iniesta la próxima temporada, Valverde apuntó que su idea es “mirar” dentro de casa: “Tenemos a Coutinho, que puede ayudarnos en esa posición, y en el Barça B a Aleñá. Esta temporada también perdimos a un jugador muy importante (el brasileño Neymar da Silva), parecía un cataclismo, y nos tuvimos que amoldar a otra realidad. Lo de Andrés lo hemos sabido con tiempo”.

EFE

Vistos