EN VIVO DEPORTES



EFE

Hamilton: Necesitaba esta pole

12/05/2018 | 06:00 pm


MONTMELÓ.- El inglés Lewis Hamilton, cuatro veces campeón del mundo, dijo este sábado que necesitaba hacerse con la ‘pole’ en el GP de España de Fórmula Uno.

“Necesitaba esta ‘pole'”, admitió Hamilton ante los medios, después de lograr el mejor tiempo en la clasificación en el Circuit de Barcelona que le permitirá partir en primera posición este domingo en la carrera.

“Ha sido una clasificación ajustada y esta igualdad se ha podido ver durante todo el fin de semana. Los Ferrari han jugado fuerte, porque pueden. Siempre han tenido un auto rápido, pero ha estado en nuestra mano lograr los tiempos y colocar los dos coches delante en la parrilla”, explicó.

De los neumáticos, cuyo comportamiento sigue dando más quebraderos de cabeza que alegrías, Hamilton comentó: “Esto es un proceso de aprendizaje, pero parece que estos neumáticos tienen menos maniobra de trabajo que el año pasado. En realidad, las gomas son más complicadas que el año pasado”.

Lewis Hamilton fue de los pocos pilotos que se quejaron por el estado del asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya, nuevo este año tras ser asfaltada la pista antes de los ensayos de invierno.

EFE

Vistos