EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Vladímir Putin lamentó la muerte de Maya Plisetskaya

La bailarina hispanorrusa, uno de los símbolos de la danza clásica, falleció hoy de manera repentina

02/05/2015 | 03:29 pm


MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó hoy un profundo pesar por la muerte este sábado de la bailarina hispanorrusa Maya Plisetskaya, que falleció en la ciudad alemana de Múnich a los 89 años de edad por un infarto, informó el Kremlin.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, se sumó a las condolencias del presidente por el fallecimiento de la diva.

«Se ha ido Maya Plisetskaya. Una bailarina genial, cuya personalidad gozaba de una combinación única de arte, belleza, honestidad y dignidad. De gente así es especialmente difícil despedirse. Con ella se ha ido toda una época del ballet», escribió Medvédev en su Facebook.

El jefe del Ejecutivo ruso lamentó la muerte de Plisetskaya, pero subrayó que al mundo le queda su arte.

«Nos quedan su legendaria ‘Carmen’, su baile. Expreso mis más profundas condolencias a su marido Rodión Shedrin y todos sus allegados», agregó Medvédev.

Según informó a Efe el que fuera su agente en España durante varios años, Ricardo Cué, la bailarina hispanorrusa, uno de los símbolos de la danza clásica, falleció hoy de manera repentina.

Plisetskaya, que obtuvo la nacionalidad española en 1993, fue «la prima ballerina assoluta» de una generación en la que figuran también la cubana Alicia Alonso o británica Margot Fonteyn.

La artista creó el Ballet Imperial Ruso con el que, cada Navidad, regresaba simbólicamente a los escenarios con clásicos como «Cascanueces«, «El lago de los cisnes» o «Don Quijote» y, entre 1987 y 1990, dirigió el Ballet del Teatro Lírico Nacional de España.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos