EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Venezuela y Trinidad y Tobago incrementarán intercambio gasífero

05/12/2016 | 02:41 pm


CARACAS.- El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, arribó este lunes a Caracas para reforzar los lazos de cooperación con el pueblo y Gobierno de Venezuela.

Rowley fue recibido por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, y posteriormente se reunió con el presidente, Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

Ambos países revisaron los acuerdos de cooperación suscritos para avanzar en los compromisos establecidos en materia energética, comercial y cultural; además un acuerdo para acelerar proyectos de exportación de gas natural hacia la nación caribeña

Maduro agradeció al Primer Ministro Rowley haber llegado a esta asociación,  y sostuvo que todas estas inversiones son muy necesarias para el país para la estabilidad económica y el desarrollo de la nación.

Por su parte el Primer Ministro de Trinidad y Tobago, sostuvo que este acuerdo marcaba un hito histórico que va a mejorar las relaciones entre Trinidad y Tobago y Venezuela, «dos países con intereses comunes históricamente hermanados, que permitirá desarrollarnos cara a cara aprovechando los beneficios que brinda el caribe».

«Este acuerdo representa la apertura de oportunidades para proyectos necesarios en el ámbito  de los hidrocarburos que va a tener consecuencias enormes para ambos pueblos», recalcó Keith Rowley.

A su vez, ambos países vienen trabajando de manera conjunta para fortalecer su alianza en el combate al tráfico de drogas y armas.


AVN/ Fanny Vargas