EN VIVO DEPORTES



Jugadores de la Vinotinto. Foto: cortesía

Venezuela presentó su lista de convocados para la fecha FIFA

17/09/2022 | 09:13 am


CARACAS.- La noche de este viernes, el seleccionador nacional de Venezuela, José Pekerman, dio a conocer la lista oficial de 29 jugadores que tendrá la Vinotinto para los partidos amistosos contra Islandia y los Emiratos Árabes Unidos en fecha FIFA.

La preparación para el arranque de las próximas eliminatorias mundialistas continúa y en la última ventana de compromisos amistosos previos a Catar 2022, Venezuela volverá a disputar sus dos compromisos en territorio europeo donde se medirá contra un rival del viejo continente y otro de Oriente Medio, tal como lo hizo en la fecha de junio cuando se enfrentó a Malta y Arabia Saudita, a los que derrotó.

Es por ello que esta nueva lista de efectivos para los duelo está liderada por el capitán Tomás Rincón y Salomón Rondón, así como los ya habituales del ambiente selección como Yordan Osorio, Josua Mejías, Josef Martínez, Jefferson Savarino, Eduard Bello, Yeferson Soteldo, Nahuel Ferraresi, Joel Graterol, entre otros.

Las sorpresas están en la vuelta de Sergio Córdova y «Juanpi» Añor, quienes en el último tiempo han sido gratas sorpresas para sus respectivos conjuntos, Real Salt Lake de la MLS y el Caracas FC de la Liga Futve, respectivamente, sobre todo la del delantero que ya tiene ocho goles en su corto periplo con el equipo de los Estados Unidos.

Asimismo, también tendrán su oportunidad de estrenarse con el uniforme absoluto de Venezuela Teo Quintero, Jean Fuentes, Andrés Romero y Emerson Ruiz.

Así pues, Pekerman tendrá la posibilidad de seguir probando nuevos jugadores y continuar con el trabajo que viene realizando desde que asumiera el puesto de DT a finales del año pasado. La primera cita a la que tendrá que llegar será el próximo 22 de septiembre, cuando se enfrente al elenco nórdico en el estadio Admira Wacker de Viena, Austria, a partir de las 12:00 PM (hora de Venezuela).

Cinco días después, en la misma ciudad austriaca, pero en el Wiener Neustadt, se verán las caras contra los EUA desde las 11.00 AM para así cerrar el año 2022 y poner la mirada directamente en las eliminatorias para Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Deinelbith Blanco/Unión Radio