EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Varela presentó informe de resultados de su visita oficial a China

28/11/2017 | 06:05 am


PANAMÁ.- El presidente panameño, Juan Carlos Varela, presentó este lunes un informe de los logros y acuerdos firmados en su reciente primera visita oficial a China tras el establecimiento de nexos diplomáticos entre los dos países.

«Fueron siete días de una agenda intensa pero muy productiva, con 19 acuerdos firmados y más de 30 reuniones con autoridades y empresarios para poner en marcha los acuerdos y fortalecer lazos» con China, dijo Varela a los periodistas en un auditorio de la Presidencia panameña.

Varela indicó que del total de acuerdos firmados, más de diez están relacionados al ámbito económico, comercial y de turismo, destacando el suscrito para establecer una conexión aérea directa con Asia a través de un vuelo de Air China desde Beijing hasta Panamá a partir de marzo de 2018.

Haber obtenido esa conexión aérea es un «logro puntual» para Panamá que potenciará el turismo entre ambos países, con la designación de Panamá como destino turístico aprobado por parte de China.

Detalló que en materia comercial se firmó un acuerdo que sienta las bases de diálogo para la firma de un tratado de libre comercio que tendrá lugar a futuro, al tiempo que adelantó que se espera que pronto el ministerio panameño de Economía y Finanzas cierre acuerdos para la primera emisión de bonos en el mercado de Asia.

EFE