EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Varados en República Dominicana piden agilizar vuelos de repatriación

28/08/2020 | 11:07 am


CARACAS.- La vocera del grupo de venezolanos varados en República Dominicana, Maleyva Zambrano, exhortó a las autoridades de Venezuela a agilizar las gestiones legales para autorizar los vuelos de repatriación de los connacionales que permanecen varados en la isla por la pandemia.

Afirmó que cada vez son más los ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad en medio de la contingencia. “En nuestra primera base de datos habían 178 venezolanos varados en República Dominicana, pero se han ido sumando más”.

“Dentro de los venezolanos varados en República Dominicana hay quienes están en una habitación, otros están a punto de ser desalojados, hay personas en refugios. La situación económica es complicada”, subrayó.

En entrevista concedida al programa Shirley Radio transmitido por el circuito Onda de Unión Radio, explicó que la lista de afectados se divide entre los que tienen pasaje aéreo; los que estaban estudiando o trabajando y los que se quedaron sin trabajo y quieren retornar.

Aseguró que como representante de esta población, ha realizado los trámites pertinentes para coordinar los aviones de retorno, por lo que han asistido cerca de 13 veces a la embajada y de momento están a la espera de la respuesta del gobierno venezolano.

Unión Radio