domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

WNBA contará con vuelos privados para toda la temporada

- Advertisement -

WASHINGTON.- La comisionada de la competición de baloncesto femenino de Estados Unidos, la WNBA, Cathy Engelbert, anunció este martes que la liga contratará por primera vez vuelos privados para sus 12 equipos para toda la temporada.

Engelbert estimó que el coste de la medida será de unos 25 millones de dólares y que se pondrá en marcha una vez estén disponibles los aviones, informaron medios estadounidenses.

Con esta decisión la liga pondrá fin a lo que se había convertido en una polémica anomalía: que los equipos estaban obligados a viajar en vuelos comerciales para sus desplazamientos, pese a la estatura de las jugadoras.

En 2022, la WNBA llegó a multar con 500.000 dólares a los New York Liberty al entender que el uso extendido de vuelos privados les había dado algún tipo de ventaja competitiva respecto al resto de clubes.

El malestar por el uso de vuelos comerciales para desplazamientos forma parte de un descontento de las jugadoras de la WNBA por sus condiciones labores, incluidos los bajos salarios.

La jugadora con un salario más alto de toda la liga es Jackie Young, de los Las Vegas Aces, que gana 252.420 dólares al año.

También le puede interesar: La defensa de Timberwolves frenó en seco a los Nuggets

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -