EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sede del Tribunal Supremo de Justicia (EFE)

TSJ citó a alcaldes Muchacho y Marcano y prohíbe su salida del país

20/07/2017 | 06:32 am


CARACAS.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) citó hoy a audiencias públicas y dictó medidas de prohibición de salida del país para los alcalde de Chacao, Ramón Muchacho; y de Lecherías, Gustavo Marcano,  por permitir protestas callejeras.

El máximo juzgado convocó a Muchacho y Marcano, respectivamente, «a una audiencia pública que se celebrará dentro de los cuatro (4) días siguientes a que conste en autos su notificación, para que exponga los argumentos que a bien tuviera en su defensa», indicó a través de sendas decisiones.

El TSJ ordenó a 14 alcaldes opositores, entre ellos Muchacho y Marcano, emprender «acciones» necesarias para evitar el bloqueo de las vías en medio de las protestas que se registran en el país, y ha advertido que su incumplimiento podría derivar en penas de prisión.

Señala además que la inasistencia de los funcionarios municipales a la audiencia pública «se tendrá como aceptación de los hechos».

El tribunal indicó además en las sentencias difundidas hoy que «una vez celebrada la audiencia, la Sala podrá decidir inmediatamente el fondo; en cuyo caso expondrá de forma oral el fallo, y lo publicará dentro de los cinco (5) días siguientes».

Podría también «diferir cualquier pronunciamiento, por estimar que es necesaria la presentación o evacuación de alguna prueba que sea fundamental para resolver el caso».

EFE