LONDRES.- El retrato de Diana de Gales que hizo Andy Warhol, de fondo azul al igual que los ojos y el anillo de zafiro de la difunta princesa, se subastó este jueves en la casa Phillips de Londres por 2,4 millones de libras (2,8 millones de euros, 3 millones de dólares).
La obra, elaborada por el artista estadounidense en 1982 y procedente de una colección privada, se ofreció en una puja dedicada al arte moderno y contemporáneo, con un precio máximo estimado de 1,8 millones de libras (2,1 millones de euros, 2,3 millones de dólares).
Lea también: Óscar: Estas son las estrellas que presentarán la gala
Según Phillips, Warhol se inspiró en la fotografía oficial que Lord Snowdon -exmarido de la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II- le tomó a Diana en 1981, tras su compromiso con el ahora rey Carlos III, por entonces príncipe de Gales y heredero al trono británico.
El pionero del arte pop creó tres versiones más: en rosa, violeta y verde.
Andy Warhol (1928-1987), que en aquel entonces experimentaba con sus serigrafías, introdujo en este caso color «para resaltar ciertos aspectos de la princesa Diana», como sus joyas o los bordes de su vestido, dijo a EFE Rossana Vidén, experta en arte contemporáneo de la empresa.
Ingrese aquí: Sacan a subasta retrato de Andy Warhol a Diana de Gales
EFE