EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Solórzano: Decreto de Emergencia daría continuidad a la corrupción

Para Delsa Solórzano, el pueblo pide cambio para salir de la crisis económica y la AN no aprobará un plan que avale la mala administración de los recursos de los venezolanos

 

23/01/2016 | 02:44 pm


En la PLaza Brión, diputados de la MUD reiteran rechazo al Decreto de Emergencia de Maduro

En la Plaza Brión, diputados de la MUD reiteran rechazo al Decreto de Emergencia de Maduro

CARACAS.- Desde la Plaza Brión en Chacaíto, la vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo –UNT-, diputada Delsa Solórzano, ratificó su apoyó a la decisión de la bancada opositora de la Asamblea Nacional –AN- de no avalar el Decreto de Emergencia Económica al considerar que no fue un error como señaló el presidente Nicolás Maduro. “El único error hubiese sido respaldar al presidente y no respaldar al pueblo”

La parlamentaria destacó este sábado que el pueblo votó por el cambio y “está esperando que se tomen las medidas para garantizar el abastecimiento, que se acabe la escasez y que Venezuela deje de ser el segundo país más violento del mundo”.

Solórzano reiteró que la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- va a respaldar al pueblo. “Respaldar ese decreto hubiera sido darle puerta abierta (al Ejecutivo) para que sigan robando, para que los corruptos sigan manejando en secreto las finanzas. Nos cansamos del secretismo, de la mala administración de nuestros recursos, fuimos electos para controlar en qué se gasta el dinero del pueblo, y lo vamos a hacer para que el dinero llegue al pueblo y no a una camarilla de corruptos que se sigue llenando los bolsillos a costillas del hambre de los venezolanos”.

Enfatizó que actualmente en Venezuela están restringidas libertades que garantizan derechos humanos, salud, abastecimiento, alimentación y educación. “Lamentablemente hoy no gozamos de ninguna de esas libertades”.

Solórzano comparó la crisis político-militar que aquejaba al país hace 58 años, cuando el 23 de enero de 1958 fue derrocada la dictadura de Marco Antonio Pérez Jiménez pero matizó que al actual gobierno hay que sumarle la grave crisis económica que azota a todos los venezolanos. “Nosotros no creemos en golpes de estado, todos los golpes son malos, no hay presos políticos buenos o malos, lo que siempre es bueno es la revolución ciudadana que se ejerce desde el ejercicio pleno de los derechos de las personas y desde el voto”.

La parlamentaria de la MUD resaltó que al igual que en 1958, cuando cayó Pérez Jiménez, salieron los venezolanos a las calles a liberar a los presos  políticos  “hoy también le pedimos al gobierno que libere a los detenidos por motivos políticos”.

 Escuche el reporte de Mardolei Prin:

Sonia Pomenta Llaña