EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Recomiendan reimpulsar la importación en La Guaira

09/12/2022 | 11:53 am


CARACAS.- El presidente de Fedecámaras La Guaira, Eduardo Quintana, afirma que hubo un repunte en la actividad comercial gracias al turismo, pero aún hay que fortalecer el sector importador regional.

«Concentrado el ambiente comercial en puntos estratégicos, como es el casco de Maiquetía, La Guaira, Catia La Mar, Naiguatá, eso siempre ha sido así y ahora más con esa franja costera que se ha hecho excelente para un proceso de turismo a futuro», dijo.

En el espacio 2+2 de Unión Radio, el también presidente de la Cámara de Comercio regional afirmó que muchos empresarios volvieron a poner la mirada en el turismo. Sin embargo, destaca que este sector es insuficiente para recuperar la economía de forma sostenida en la zona.

Considera que la clave económica del estado continúa en la importación. Recordó que en este último trimestre, este sector experimentó 39 % de crecimiento, sobre todo en materiales industriales.

«No es que yo propicie que las importaciones sean la preponderancia para la economía venezolana, pero no deja de ser cierto que ha sido una necesidad imperiosa que nosotros necesitamos importaciones que surtan el comercio local», recalcó.

Aclaró que a La Guaira llegan la misma cantidad de buques, pero con mayor número de contenedores, desde la segunda mitad de este año.

La meta trazada por el sector importador es superar los 6 mil contenedores en mercancía, cifra que manejan en Puerto Cabello. Por ahora, el puerto guairense opera con cerca de 4 mil contenedores.

Agregó que el número de agentes aduanales, quienes hacen el proceso de nacionalización de mercancía, disminuyó por la crisis que enfrentó el sector en los últimos años.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio