EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Recomiendan mantener las medidas de bioseguridad por el #covid-19

01/12/2022 | 11:30 am


CARACAS.-El internista, infectólogo de la Universidad Central de Venezuela y también presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Enrique Figuera, se refirió a la situación pandémica que ha pasado China y que por el aumento de casos de contagio la población ha sido confinada de una forma extrema.

«En China lo que les preocupa es que el covid se desate pero la pandemia hoy en día prácticamente en el mundo ha desaparecido (…) los casos no tienen relevancia y no hay tantos casos de muertes como al principio», expresó.

A su juicio, el covid-19 se ha transformado en una epidemia en las personas que no están vacunas y las que sí, se encuentran más protegidos y es por ello que se explica la baja importancia en los ciudadanos vacunados.

En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, recomendó para Venezuela usar la mascarilla en lugares cerrados y más aún si conviven con familiares que padecen de defensas bajas, por ejemplo enfermedades como; cáncer, diabetes, entre otros.

«Hoy en día de manera colectiva debemos seguir buscando la manera de seguir protegiendo a la minoría que no ha completado su vacunación o simplemente no está vacunada», precisó.

Sinaid Garcés/Unión Radio