MADRID.- Este martes el Santiago Bernabéu será el escenario que abrirá el telón de los partidos de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League con choque de gigantes y candidatos a la Orejona: Real Madrid ante Bayern Múnich, encuentro que podrá disfrutar por la señal de Unión Radio a partir de las 2:45 pm, hora venezolana.
El choque ante el Bayern será la prueba de fuego para Kylian Mbappé. Recuperado totalmente de su lesión y con ritmo competitivo, será clave para el equipo de Arbeloa, que necesita los mejores números de su estrella para avanzar en la única competición que puede ganar esta temporada.
En el otro lado se encontrará con Harry Kane. Un delantero de incuestionable valor que hasta que no llegó al Bayern Múnich no tradujo en títulos su enorme producción goleadora. No ganó en ninguna de las doce temporadas que jugó en el Tottenham. Tampoco con el Norwich y menos con el Milwall en Segunda División. Con Inglaterra rozó una Eurocopa, pero cayó en Londres en aquella final que le arrebató Italia en Wembley.
Tuvo que esperar a fichar por el Bayern para estrenar sus vitrinas. Ya luce en ellas una Bundesliga y una Supercopa de Alemania. Como Mbappé, tampoco es dueño de una Liga de Campeones. Pero, igual que el francés, acarició el título. Llegó a la final de la temporada 2018/19 y el Liverpool le arrebató la gloria en el Metropolitano.
Su presencia en el Bernabéu parece asegurada. En la pasada ventana de partidos internacionales sufrió un contratiempo en un tobillo. No jugó contra el Friburgo el fin de semana, pero este lunes se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros antes de viajar a Madrid.
Su compañero Joshua Kimmich, ya advirtió que el inglés estaría de cualquier forma sobre el verde de la casa blanca: «Creo que jugaría hasta en silla de ruedas. Se arrastraría hasta el campo si es preciso. Espero que esté en forma para el martes», dijo a declaraciones a Bild.
El caso es que parece que Kane no tendrá que arrastrarse en silla de ruedas. Mbappé, menos. Hace ya tiempo que adquirió el ritmo competitivo tras superar su contratiempo con una rodilla. El francés, 38 tantos en todas las competiciones esta temporada, y Kane, 48, son los reyes del gol en Europa. Pero ambos, son los reyes sin corona. La Liga de Campeones no luce entre sus éxitos.
Juegos del día:
- Real Madrid vs Bayern Múnich
- Sporting Club vs Arsenal
Unión Radio / EFE


