CARACAS.-El consultor financiero, director de Rendivalores y presidente de Moore GSF y Venecapital, Oscar Doval, augura «un reto complicado» tras la ejecución de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) para intentar conquistar el mercado internacional, cuando países como; Vietnam y China promueven esta modalidad.
En otras notas: Diputado Ronderos pide al Estado avanzar en las Zonas Económicas Especiales
«El problema de las ZEE no es decretar y tampoco dar una orden de activación, sino que sean funcionales, que se mantengan en el tiempo y además tengan el adecuado manejo para que sean zonas productivas», destacó.
En otras informaciones: Abogan por la pronta ejecución de la Ley de Zonas Económicas Especiales
Doval calificó como positivo en una entrevista concedida al programa 2+2 que transmite Unión Radio, la ley de las ZEE, pues asegura que podría beneficiar a las comunidades, darse más ofertas de empleo, mejorar los servicios públicos y la educación en el país, así como también la productividad del sector empresarial e industrial.
«Fundamentalmente es un tema de gobernanza, de orden y seguimiento de las cosas y que sobre todo le den el nivel adecuado de exposición desde el punto de vista gubernamental», precisó Doval.