Quito.- La Policía Nacional de Ecuador no descartó este martes que puedan haber toques de queda con los nuevos apagones nocturnos a nivel nacional anunciados por el Gobierno para la próxima semana, además del que ya se ha anticipado para este miércoles.
En una rueda de prensa, el jefe del Departamento de Coordinación Operacional de la Policía, Richard Vaca, advirtió sobre la probabilidad de que se sucedan los toques de queda como el que el Gobierno ya ha anunciado para la noche del miércoles, durante las ocho horas que durará el apagón, previsto de 22:00 hora local (3:00 GMT) a 6:00 hora local (11:00 GMT).
Durante estos apagones, la Policía desplegará más de 46.000 agentes a nivel nacional para realizar patrullajes que se centrarán especialmente en entidades financieras, conjuntos residenciales, estaciones de servicio de combustible y las cárceles.
Así lo anticipó el jefe de la Policía para el Distrito Metropolitano de Quito, Henry Román, quien señaló que habrá controles policiales en los accesos y salidas de las principales ciudades del país, donde se inspeccionará todo vehículo.
Lea también: ONU registra 90 mil presos sin sentencia en México y detenciones arbitrarias generalizadas
EFE