EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Vicepresidente de la comisión de contraloría, diputado, Carlos Paparoni

Paparoni: Por cada CLAP que entrega el gobierno podrían hacerse 4 bolsas más

El parlamentario de la MUD destacó que la AN investiga la corrupción en los CLAP ante la inconsistencia entre lo invertido en divisas preferenciales y los gastos que se generan en el trayecto que culmina con la entrega de las bolsas

01/02/2017 | 09:47 am


Vicepresidente de la comisión de contraloría, diputado, Carlos Paparoni

CARACAS.- El vicepresidente de la comisión de contraloría, diputado a la Asamblea Nacional –AN-, Carlos Paparoni, ratificó que aproximadamente 300 mil personas, 10% de los venezolanos, están comiendo desperdicios, dato aportado por el estudio del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UCAB.  “Lo más grave es que entretanto en 2017, lejos de mejorar la situación pareciera que todo está empeorando”.

En el espacio A Tiempo en Unión Radio, advirtió que de no ser cierto que ya se compraron las semillas e insumos para la producción agrícola, según afirmó el viceministro de Tierras, José Ávila, en julio no habrá hortalizas y otros rubros como maíz y arroz.

“Si a estas alturas no conseguimos las semillas e insumos perderemos el primer ciclo de siembra del año. Si no comenzamos a producir ni que inventen CLAP ni con todos los anuncios, no podernos entregar la comida que no estamos produciendo”.

“Es mentira lo que decía el viceministro Ávila, es falso, no las han comprado semillas, ni siquiera las han traído a Monsanto y si no producimos en el país, no habrá comida”, sentenció.

El dirigente de Primero Justicia –PJ- en Mérida enfatizó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción –CLAP- no son la solución porque el problema no es de distribución, sino de producción. “Hoy día los CLAP se están embolsando en Panamá con productos mexicanos (…) Siguen atacando la producción nacional.  Aquí el principal problema es la ausencia de producción”.

Resaltó que los precios de las bolsas CLAP están siendo investigados en la AN porque “recibe dólares preferenciales a Bs 10, la Nación lo paga a $35, se embolsa en Panamá, pero cuesta $8 hacer la caja. Hay 27 que no sabemos cómo se están distribuyendo por cada CLAP que entrega el gobierno podrían hacerse 4 más”.

“Si 364 mil toneladas de alimentos se entregaron a 10 millones de venezolanos, se les distribuyó 11 días de comida a todo el pueblo y a los que se beneficiaron se les entregó 36 kilogramos de comida durante todo el año, 10% de lo que debe consumir una sola persona al año ¿Ese es el sustento de la revolución? Un plan ineficaz metido en la corrupción”.

“Nadie sabe a qué precio le venderán la caja CLAP”, aseveró.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio