EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ortega Díaz: Resultados del 6D son muestra de independencia de poderes

La Fiscal Luisa Ortega Díaz, felicitó el civismo de los venezolanos en la jornada comicial del pasado domingo. «Es un triunfo de la democracia y la tolerancia», expresó.

08/12/2015 | 10:28 am


CARACAS.-La Fiscal Ortega Díaz, expresó en su programa Justicia y Valores transmitido por Unión Radio que «Los resultados del pasado domingo son una muestra de la independencia de poderes, es una prueba de que hay independencia de poderes, ahora no pueden seguir con ese argumento falaz de que en nuestro país los poderes están surbordinados al Ejecutivo»

Expresó en su primer mensaje tras conocerse los resultados que «Los procesos electorales, en especial  este último dan muestras claras de que aquí  hay democracia y que se respeta la voluntad del pueblo».

«Quiero felicitar a todos los venezolanos, que expresaron su opinión política y su confianza en las instituciones del Estado, especialmente en el CNE, quien sale fortalecido es el CNE, el sistema electoral venezolano», agregó la titular del Ministerio Público.

«Como fiscal quiero llamar a la ponderación de los actores políticos,  resulta importante reflexionar que las derrotas y victorias requieren de una interpretación minuciosa, todos los actores deben leer los resultados deben hacer lo con humildad y prudencia», agregó Ortega Díaz.

«Cualquier resultado electoral  da un mensaje importante, esos mensajes para  quienes ejercemos funciones públicas, hay que entenderlos», afirmó.

«Un poder tiene nuevos miembros, acaba de ser formado por factores políticos diversos,  son prueba de diversidad ideológica».

 

«Abogamos por la construcción colectiva de una agenda legislativa y de debate nacional que aborde el funcionamiento de la sociedad», comentó la Fiscal.

«Ustedes tienen que conocer diputados, los problemas en la calle, lo que afecta a la gente y que sean escuchadas las principales demandas de la sociedad,  tienen que tener en cuenta la voz del pueblo».

Ortega Díaz concluyó «Quiero poner a disposición de los diputados electos, la institucionalidad del Ministerio Público al servicio del diálogo y el entendimiento para la discusión, que tomen en cuenta el ejercicio de los Derechos Humanos como único camino para realización absoluta de este país».

Escuche a la Fiscal Luisa Ortega Díaz: 

Unión Radio