EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nicaragua

Nicaragua se solidariza con Honduras por lluvias que dejan 6 muertos

08/10/2018 | 07:50 pm


MANAGUA.-  El Gobierno de Nicaragua envió este lunes su solidaridad al de Honduras por los efectos de las lluvias que han dejado seis muertos, un desaparecido y más de 7.800 personas afectadas en ese país vecino.

«Nuestra solidaridad fraternal con el Gobierno y el pueblo de Honduras, donde ha habido pérdida de vidas humanas como aquí, y también afectaciones, familias albergadas», dijo la vicepresidenta y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

«La situación de las lluvias en Honduras también ha ameritado la atención de las autoridades todo este fin de semana. Así es que, nuestra solidaridad», continuó Murillo.

Las autoridades de protección civil de Honduras extendieron hoy un día la alerta roja (peligro) y verde (prevención) en ocho de los 18 departamentos del país por las lluvias que han dejado seis muertos, un desaparecido y más de 7.800 personas afectadas.

Unas 3.259 personas han sido evacuadas y 4.595 permanecen albergadas en zonas de riesgo, y las autoridades de protección civil han entregado 62.000 libras (28.181 kilos) de ayuda humanitaria.

El Ministerio de Educación de Honduras dispuso la suspensión de clases en todo el país este lunes ante las fuertes lluvias causadas por dos sistemas de baja presión.

En tanto, en Nicaragua, las lluvias han dejado 4 personas muertas, 24.461 afectadas y 6.665 evacuadas, según un informe del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred).

EFE