Roma.- Nápoli publicó este lunes un comunicado en defensa de Juan Jesus, quien acusó a Francesco Acerbi, jugador del Inter, de haberlo llamado «negro», mientras que el italiano negó las acusaciones en su contra.
From Napoli to the world, shout it out loud: no to racism.#KeepRacismOut pic.twitter.com/cppxejCToZ
— Official SSC Napoli (@sscnapoli) March 18, 2024
«Desde Nápoles para el mundo, gritadlo en voz alta: no al racismo», fue el mensaje del equipo en su cuenta de ‘X’.
Una publicación que acompañó de un vídeo con varios jugadores de la primera plantilla de diferentes razas y nacionalidades en el que se escucha, en diferentes idiomas, un mensaje de apoyo a Juan Jesus.
«No me parece bien, me ha llamado negro y eso no me parece bien», se lee en los labios de Juan Jesus, luego del episodio, mientras se dirige al colegiado y se señala el parche contra el racismo que portaron todos los equipos esta semana con el mensaje ‘Keep Racism Out’ (dejar el racismo fuera, en español).
El propio Jesus desveló luego del encuentro que el italiano le había pedido disculpas, pero Acerbi negó haberlo hecho.
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) decidió, sin embargo, que lo mejor era que abandonara la concentración hasta esclarecerlo todo.
En este sentido, añadió que «fue él (Juan Jesus) quien lo entendió mal. Me duele haber dejado la selección, al racismo le digo ‘vete a la mierda'».
Gianluca Mancini, central de la Roma, ocupará su puesto e la convocatoria. Italia se enfrentará a Venezuela este jueves en Miami; y a Ecuador el domingo en Nueva York.
EFE