EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

MUD calificó como “grave” que Brasil no participe en misión de observación el 6-D

En lo que respecta al estado de excepción, Jesús Torrealba expuso que la oposición seguirá recorriendo las comunidades aunque la normativa prohíbe reuniones y limita la campaña electoral

21/10/2015 | 05:22 pm


CARACAS.- El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, consideró como grave que Brasil no esté presente en la misión de acompañamiento de la Unasur en las próximas elecciones legislativas.

A juicio de Torrealba, el retiro del tribunal superior electoral de Brasil por un supuesto veto de Venezuela al Jefe de la misión Nelson Jobim compromete la transparencia del acompañamiento internacional que propone el ente electoral venezolano.

“Una misión de Unasur sin Brasil es como un arroz con pollo sin pollo,  Brasil es la potencia suramericana en materia electoral entre otras, esto es gravísimo, hay que ver lo positivo dentro de esta crisis el 6 de diciembre se producirá bajo otra luz”.

En lo que respecta al estado de excepción, Jesús Torrealba expuso que la oposición seguirá recorriendo las comunidades aunque la normativa prohíbe reuniones y limita la campaña electoral.

“Eso conspira, agrede el derecho a los venezolanos, donde está el estado de excepción está arrasando la unidad democrática”, sentenció.

Este miércoles el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba  y la diputada del Clec (estado Carabobo) acudieron a la contraloría para exigir una investigación en el caso de los puertos donde el gobierno mantendría acaparada más de 130 mil toneladas de alimentos que según la alianza opositora,  lo hacen para sacar provecho electoral.

María Fernanda Zambrano / Unión Radio

Escuche el reporte de Gustavo Gómez Morón