EN VIVO NOTICIAS



Morgan Stanley

Morgan Stanley ganó 2.429 millones en el primer trimestre

17/04/2019 | 10:31 am


NUEVA YORK.- El banco de inversiones Morgan Stanley anunció este miércoles que ganó 2.429 millones de dólares en el primer trimestre del ejercicio 2019, un 9 % menos a nivel interanual, pero al mismo tiempo aumentó sus ingresos por intereses netos y, en general, superó las expectativas de los analistas.

La entidad financiera de Nueva York obtuvo una ganancia por acción de 1,39 dólares entre enero y marzo de este año, por debajo de los 1,45 dólares del mismo tramo de 2018.

La compañía, especializada en banca de inversión y gestión financiera, redujo un 7 % sus ingresos netos respecto al primer periodo del ejercicio previo, en el que obtuvo cifras récord, y se situó en 10.286 millones de dólares.

El consejero delegado y presidente de Morgan Stanley, James P. Gorman, señaló en una nota que las ganancias «han sido sólidas pese a un lento comienzo del año, después de tener unos mercados turbulentos en el cuarto trimestre».

«Aunque los riesgos del entorno global permanecen, los mercados se han recuperado y estamos bien posicionados para servir a los clientes e invertir en nuestros negocios», añadió el ejecutivo.

EFE