EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Monsalve: «Factores políticos deben crear un plan para hallar soluciones»

20/05/2022 | 09:10 am


CARACAS.- Tras el anuncio de la Casa Blanca sobre la flexibilización de las sanciones en materia petrolera para Venezuela de restablecerse el diálogo entre el gobierno y la oposición en la mesa entendimiento en México. El sociólogo en negociaciones internacionales, Tulio Monsalve considera que es un movimiento importante para el logro de acuerdos de temas importantes para el país.

«El gobierno tiene por obligación resolver el tema de la comunidad internacional, ver como a través del diálogo justamente hay la posibilidad que su presencia en la comunidad internacional tenga mayor aceptación», dijo Monsalve.

«Del lado de los opositores está el hecho que la oposición debe comenzar a reinventarse políticamente», comentó.

Monsalve opina que son dos grandes necesidades y que ambas partes tienen que hacer un plan estratégico para ejecutar soluciones para el país.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, Monsalve explicó que en la política solo importa los resultados concretos para todos los venezolanos «esta oportunidad en donde los dos protagonistas saben que la situación del país es una tragedia», acotó.

El sociólogo aseveró que el gobierno tiene «cierta ventaja» sobre la oposición «el pueblo se siente desasistido por la oposición».

María de los Ángeles Santos/ Unión Radio