CARACAS.- Un penalti transformado por Nkunku, en el inicio del segundo tiempo, y un gol de Athekame, en el minuto 81, acercaron al Milan a la clasificación para la Liga de Campeones, tras imponerse por 1-2 al Genoa.
Con Luka Modric en el banquillo después de la intervención quirúrgica en el pómulo que lo apartaron de los dos últimos encuentros, su equipo dio el paso adelante que necesitaba.
Aún no es definitivo, pero depende de sí mismo en la última jornada, al afianzado este domingo entre los cuatro primeros por su victoria.
Después de dos derrotas consecutivas, Milan reaccionó. Había ganado tan solo en uno de sus últimos seis duelos en la Serie A, se había dejado ir una vez imposible el título y puso en riesgo hasta la Liga de Campeones, hasta que este domingo que aprovechó un penalti sobre Nkunku, que él mismo convirtió, para desatar un triunfo imprescindible. Era el minuto 51.
Ya en el 81, Athekame sentenció con el 0-2 en una irrupción ofensiva, aunque después sufrió con el 1-2 encajado por Johan Vasquez en el 87. Milan tiene 70 puntos, dos más que Juventus y Como, los únicos que pueden ya apartarlo de ahí.
EFE


