EN VIVO DEPORTES



Laureano González: «Hoy la situación en la FVF es difícil»

El presidente del ente que rige el fútbol venezolano habló del complicado momento que atraviesa la selección

18/02/2016 | 01:47 pm


CARACAS.- En una rueda de prensa ofrecida por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, se dio a conocer que el ente que rige el balompié criollo presenta problemas económicos para cumplir con los compromisos internacionales que están por venir.

González habló con amplitud del tema financiero que rodea a La Vinotinto y explicó que necesitan dólares para los traslados de los jugadores, además del pago de los futbolistas. “Pedimos divisas a CENCOEX no para sueldos, sino para traslados. Logística de viajes. Pero no han liquidados aún las divisas”.

El presidente explicó que además del problema para adquirir las divisas en moneda extranjera, la FVF no ha recibido el aporte del principal patrocinador. “En 2015 y hasta la fecha no hemos recibido ni un bolívar o un dólar de PDVSA, ellos nos dicen que honrarán el compromiso económico, pero hoy la situación es difícil”.

El mandamás del fútbol venezolano reveló que en 2015 en el marco de la Copa América se otorgaron 1.5 millones de dólares, que fueron destinado en su mayoría a jugadores y cuerpo técnico de la selección.

Con respecto a la presencia de los jugadores que manifestaron su incomodidad con la actual directiva, para los próximos compromisos de La Vinotinto, González desvió el tema hacia las aspiraciones monetarias de los futbolistas. “Los que acepten las condiciones económicas actuales vendrán, los que no, no serán convocados”.

Unión Radio