EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Las recomendaciones viales para esta temporada de Semana Santa

17/04/2019 | 01:54 pm


CARACAS.- La directora de la Organización «Un Llamado a la Seguridad Vial», Mayerlin Vera, recomendó a los temporadistas conducir precavidamente, acatando las normas de transito terrestre, realizar una evaluación previa a las condiciones del vehículo, con la finalidad de evitar posibles accidentes en el trayecto.  

«Hay que revisarle los cauchos, los frenos, los faros, el aceite y el agua, no es recomendable salir si usted no tiene el vehículo en buenas condiciones (…) Es importante no sobrecargar el vehículo de equipaje», sugirió.

En entrevista concedida a Aryeli Vera para Unión Radio, la funcionaria recomendó a los turistas no viajar en horas nocturnas, si el automóvil no cumple con una funcionalidad óptima en sus luces. No obstante, sugirió conducir en horas diurnas debido a las condiciones precarias y de deterioro en las cuales se encuentra las arterias viales del país. 

Vera fue muy enfática en las principales causas de accidentes de tránsito y destacó: el exceso de velocidad y la injerencia de alcohol.

«La velocidad es uno de los factores que acaba con la vida de las personas, otra cosa, cero alcohol», enfatizó. 

Asimismo, propuso designar a un segundo conductor en el viaje, de manera que se puedan turnar y así descansar adecuadamente durante el viaje. 

Unión Radio