EL CAIRO.- Un total de 81 camiones cargados con ayuda humanitaria llegaron a la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah, desde donde 12 ambulancias trasladaron a territorio egipcio a varios heridos y evacuaron a extranjeros atrapados en el enclave palestino, informaron diversas fuentes.
Según la cadena de televisión estatal egipcia Al Qahera News, un 81 camiones con suministros médicos, agua y alimentos entraron en la Franja palestina este miércoles a través de Rafah, que no está controlado por Israel.
Sin embargo, este nuevo cargamento no incluía combustible, recurso de extrema necesidad para el funcionamiento de hospitales, panaderías y plantas potabilizadoras de agua, por el veto impuesto por Israel ante el temor de que llegue al grupo islamista Hamás.
Asimismo, fuentes humanitarias indicaron a EFE que 12 ambulancias trasladaron a territorio egipcio a varios heridos, atendidos principalmente en el hospital de Al Arish, a 40 kilómetros de Rafah, y evacuaron a ciudadanos extranjeros y palestinos con doble nacionalidad, aunque no concretaron el número de estos.
EFE