EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Fesoca aseguró que precio del azúcar debe rondar los Bs. 1500

06/12/2016 | 05:57 pm


CARACAS.- El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez Yepez, aseguró que el precio del azúcar en anaquel debería tener un precio de 1530 bolívares por kilo, esto según un reciente estudio en los costos de producción, que coloca en Bs. 760, el valor que debe percibir un cañicultor por kilo de azúcar producido.

Durante una rueda de prensa, Fesoca expresó que durante la zafra 2015-2016, se produjo apenas 20 % de la caña de azúcar, con respecto a lo registrado 10 años atrás cuando se cubrió en 80 % la necesidad de consumo nacional.

Asimismo, Álvarez Yepez manifestó que a pesar de las mesas de trabajo entabladas con el gobierno nacional, considera que sus planteamientos y necesidades «no han sido tomados en cuenta», lo que amenaza con acabar con la poca cala de azúcar que queda en los campos del país.

En este sentido, el representante del sector exhortó al Estado a tomar medidas que permitan la importación de insumos para producir el rubro, como el reconocimiento de un precio justo y la eliminación de subsidios en la compra de materia prima importada.

NP/Unión Radio