EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Exigen la renuncia del presidente de Guatemala por el manejo de la pandemia

03/07/2021 | 05:13 pm


CIUDAD DE GUATEMALA.- Varias organizaciones sociales exigieron este sábado la renuncia del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, por el manejo de la pandemia y la falta de vacunas contra la covid-19 en el país centroamericano.

La alianza Convergencia por los Derechos Humanos, compuesta por 11 organizaciones sociales, emitió un comunicado en el que pidió «la renuncia inmediata» de Giammattei y de «las autoridades del Ministerio de Salud» guatemalteco.

«Siendo este el Gobierno con mayor cantidad de presupuesto asignado, lo que le permitiría atender varios de los impactos de la pandemia, los recursos han sido vilipendiados o bien han ido a parar a los bolsillos de particulares, en especial al círculo cercano de Alejandro Giammattei», puntualizó la nota de prensa.

Las organizaciones aseveraron que «la incapacidad» del Gobierno de Giammattei «solo ha aumentado la pobreza, la pobreza extrema y la desnutrición en el país».

«Luego de un año y medio de estar en el ejercicio del poder, Alejandro Giammattei ha dado suficientes muestras de haber tomado el camino de procurar y ampliar la corrupción y la impunidad, por encima de la protección de la población», añadió el comunicado.

EFE